Mi yo profesional

  • Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Valencia (2001/2006)
  • Técnico Superior Community Management y Redes Sociales por INESDI. Barcelona (2012)
  • Máster Ejecutivo en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital, de la Universidad de Alicante (Edición Barcelona).

Mi vida profesional tiene un eje central: las palabras. Siempre he trabajado con ellas. Me acompañan desde la escuela, donde me entró el gusanillo por escribir. Desde entonces aquí sigo, sentada frente a un teclado, precisamente plagado de eso, de letras con las que formar palabras para resumir mi trayectoria profesional.

Mientras estudiaba la carrera de Periodismo, tuve la suerte de realizar las prácticas en dos periódicos: Las Provincias (2005) y El Mundo (2006). Y aunque nada más poner un pie en la redacción mis pasos se encaminaron hacia la sección de Deportes, en ambos diarios el destino me deparó la sorpresa de trabajar en la sección de Economía. Tras el susto, empecé a disfrutar traduciendo cifras, estadísticas e índices y comprendí la importancia de todo ello en nuestras vidas. Fue una etapa muy enriquecedora donde tuve la suerte de compartir mesa con periodistas de los grandes, de los que deberían escribir siempre en mayúsculas.

También durante mi etapa universitaria pude conocer por dentro otro medio que me fascina: la Radio. Trabajar en Radio Luz y en MD Radio fue otro regalo y no sólo por lo atractivo y adictivo del medio sino porque además lo hice siempre alrededor de una de mis pasiones: el deporte. Duendesport y Meridiano Deportivo fueron dos programas que recuerdo con alegría, optimismo y nostalgia, no obstante pude retrasmitir el doblete del Valencia CF en Liga y Copa de la UEFA en la temporada 2003/2004.

Ya con la Licenciatura terminada comencé a trabajar en el Ayuntamiento de Loriguilla, donde, además de Agente de Empleo y Desarrollo Local, fui Responsable del Departamento de Comunicación desde enero de 2007 hasta noviembre de 2011. Otra experiencia enriquecedora que me aportó trabajar desde el otro lado de la barrera, profesionalizándome en el mundo de la comunicación institucional y corporativa. Sin duda cinco años repletos de nuevos conocimientos, compartidos siempre, con un equipo profesional y humano fantástico.

Al mismo tiempo compaginé durante casi dos años este trabajo con una colaboración en el Diario 20 Minutos, donde fui redactora – colaboradora de la sección Vivienda y Hogar. Otra de las experiencias que guardo con cariño.

En la actualidad resido en Barcelona, donde he obtenido el titulo de Técnico Superior en Community Management y Redes Sociales en el Instituto INESDI y el titulo de Máster Ejecutivo en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital por la Universidad de Alicante.

Durante 10 meses colaboré con la Agencia de Comunicación Tinkle, concretamente en el departamento Digital.  También he formado parte del equipo de BeRepublic.

Actualmente trabajo como Community Manager y especialista en monitorización digital en Zinkdo, una agencia digital fundada por Víctor Puig y Pepe Tomé en la que acompañamos a nuestros clientes mediante estrategia, acción y medición en digital.

Si estás interesado puedes conocer mi perfil en Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>